Taller de Ambiente en el Seminario Regional de Juventudes del Mercosur


Entre los días 6 y 7 de Junio de 2005 tuvo lugar el Seminario Regional de Juventudes del Mercosur "El Rol del Capital Social en la Integración Regional", organizado por la Comisión de Juventud e Integración del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.


Uno de los objetivo del Seminario fue generar un espacio de reflexión e intercambio de experiencias que resulten en la conformación de una agenda de trabajo para fortalecer el capital social de las organizaciones juveniles de la región. Las actividades estuvieron organizadas en torno a paneles, por las mañanas, y talleres, por las tardes. Cecilia Iglesias, de Red Ambiental, fue invitada a coordinar el Taller de Ambiente y Desarrollo Sustentable.


Así fue que nos propusimos debatir un proceso regional que sea integrador de todas las dimensiones de la integración: económica, social, política, institucional, cultural, ambiental. Nuestro objetivo fue realizar un diagnóstico y elaborar propuestas para el fortalecimiento del capital social, asegurando la sustentabilidad del capital ambiental, en el proceso de integración regional. Contamos para ello con la participación de jóvenes de Chaco, Formosa, San Luis, Entre Ríos, Jujuy y Buenos Aires, quienes trajeron sus experiencias, puntos de vista e ideas para enriquecer el diálogo y generar propuestas.

0 comentarios