Pensando la participación juvenil en el MERCOSUR


El día 6 de junio de 2007 tuvo lugar una Jornada de trabajo y discusión sobre la “Reunión Especializada de Juventud del MERCOSUR (REJ)”. La misma estuvo organizada por la Fundación Friedrich Ebert Stiftung en Uruguay (FESUR) y contó con la presencia de dirigentes juveniles de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.


Se discutieron los desafíos de la Institucionalidad del MERCOSUR remarcando que la Jornada buscaba ser un espacio informal para cruzar agendas y actores, a la vez que se coordinan acciones que profundicen la integración regional desde el espacio que se ha conquistado (REJ).


La Comisión de Juventud e Integración del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancillería Argentina expuso sobre las distintas instancias que se fueron atravesando para construir una agenda nacional sobre la integración, desde la perspectiva de los jóvenes; llevarla a un plano regional; promover la creación y consolidación de interlocutores en los restantes países del bloque; y convocar a los actores gubernamentales y de la sociedad civil; para finalmente alcanzar el objetivo de constituir la Reunión Especializada de Juventud.


Finalmente, se vio la necesidad de trabajar regionalmente para resolver las asimetrías que existen en materia de participación juvenil entre los distintos países; de mantener la participación y la propuesta; de garantizar el flujo de información; y de crear un mecanismo de consenso para la construcción de una agenda regional juvenil.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
PERSONAS
RESIDUOS
ENERGIA
FEMINISMO
ENVASE
ETIQUETAS
CONVERSA
DESPERDICIO
EMPRESAS
COMPRA
ACCIONES
CAMPAÑAS
BOICOT
BOLSAS
Regístrate para seguir en contacto...
arrow&v
¿Cómo te identificarías?

© 2020 para EcoPibes. Hecho con Wix.com