Jornada GEO Juvenil en Tucumán


El 1 de julio se desarrolló una Jornada de Trabajo GEO Juvenil MERCOSUR en el Aula Magna del Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán, con el apoyo de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNT y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. La Jornada contó con la participación de más de 150 personas entre estudiantes del tercer ciclo de EGB, polimodal y universidad; docentes de los distintos niveles; y organizaciones ambientales locales.


El objetivo de la actividad fue introducir a los participantes en la implementación de Evaluaciones Ambientales Integrales desde la perspectiva de los jóvenes, a partir de la experiencia del proceso GEO Juvenil ALC y promover un debate respecto de los elementos clave del GEO Juvenil MERCOSUR.

En este contexto se organizó un Panel en el cual se presentaron las experiencias del GEO Juvenil ALC (Cecilia Iglesias); Argentina (María Florencia Caminos); Brasil (Neusa Ravaroto); Chile (Stephanie Donoso y Paloma Swinburn); y Uruguay (Adriana Fariello). Terminado el receso se presentó el GEO Juvenil MERCOSUR, sus antecedentes, objetivos y formas de participación.


Puesto que la actividad buscaba promover un debate activo entre los participantes, durante la segunda fase de la Jornada se dividió a los 150 participantes en grupos. Estos núcleos más reducidos permitieron un nutrido intercambio de experiencias y puntos de vista sobre diversas temáticas ambientales, a partir de preguntas disparadoras y ejercicios participativos. La jornada culminó con la exposición de resultados por parte de representantes de cada grupo.

0 comentarios