GEO Juvenil/Tunza en el Día Mundial del Medio Ambiente


En el año 1972, la Asamblea General de Naciones Unidas designó el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA). Es así que todos los años el DMMA se utiliza para reflexionar sobre el estado del ambiente y promover acciones tendientes a su protección. Es un día de festejos en todo el planeta y nosotros decidimos celebrar realizando una actividad GEO Juvenil/Tunza.


Así es como el lunes 4 de junio de 2007 se llevó a cabo en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación una jornada sobre “Involucramiento juvenil para la protección ambiental y el desarrollo sustentable”.


En esa ocasión se realizó la presentación de GEO Juvenil para América Latina y el Caribe (Lic. Elena Palacios, equipo de Coordinación Nacional), el GEO Juvenil Argentina (Lic. Cecilia Iglesias, Coordinadora Nacional), la Estrategia Tunza del PNUMA (Lic. Marina Mansilla Hermann, Consejera TYAC) y de la articulación proyectada desde Argentina para GEO Juvenil y Tunza (Juan Ignacio González Mazziotti, Punto Focal Provincial en Chubut de GEO Juvenil Argentina).


Asimismo, se realizó la presentación de la recientemente publicada revista “Ozzy va a los polos”, como parte del proyecto Ozzy Ozone del Programa de Acción para el Ozono del PNUMA.


Asimismo y tomando en consideración que en agosto próximo se desarrollará la Conferencia Internacional Juvenil Tunza en Leverkusen, Alemania, se trabajó con todos los jóvenes participantes del evento en la generación de propuestas y recomendaciones que serán entregadas a modo de mandato a la Lic. Eugenia Massone, recientemente elegida para representar a la juventud argentina en dicha conferencia.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
PERSONAS
RESIDUOS
ENERGIA
FEMINISMO
ENVASE
ETIQUETAS
CONVERSA
DESPERDICIO
EMPRESAS
COMPRA
ACCIONES
CAMPAÑAS
BOICOT
BOLSAS
Regístrate para seguir en contacto...
arrow&v
¿Cómo te identificarías?

© 2020 para EcoPibes. Hecho con Wix.com