Foro Nacional Juvenil abiertaMENTE


El 9no. Foro Nacional de Jóvenes -abiertaMENTE 2007- se desarrolló entre el 18 y 20 de agosto de 2007 en el Instituto de Formación de la Prefectura Naval Argentina en Zárate, Provincia de Buenos Aires. Allí se dieron cita más de 200 personas -entre jóvenes y adultos- provenientes de casi todos los rincones del país: Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Mendoza, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.


El Foro, organizado por Scouts de Argentina, es considerado como una oportunidad educativa, para jóvenes de entre 14 y 21 años, de compartir sus ideas y experiencias sobre temas que los afectan, sugerir ideas para fortalecer las políticas nacionales de juventud y capacitarse en ciudadanía responsable.


El evento contó con una línea de pensamiento que alentaba a los jóvenes a pasar de ser Espectadores a Constructores en todos los órdenes de la vida. Los temas tratados en el Foro fueron: Desempleo Juvenil; Salud; Resolución de conflictos; Ambiente; y Scouts de Argentina.


Red Ambiental y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable (SAyDS) de la Nación tuvimos a cargo la coordinación del Módulo ambientalMENTE. En este sentido, Silvia Salerno, del Programa Ambiente y Juventud de la SAyDS, brindó una introducción al módulo. Seguidamente Elena Palacios brindó una breve presentación sobre el Panorama Ambiental Nacional. Para finalizar, Cecilia Iglesias desarrolló una actividad de elaboración de escenarios.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
PERSONAS
RESIDUOS
ENERGIA
FEMINISMO
ENVASE
ETIQUETAS
CONVERSA
DESPERDICIO
EMPRESAS
COMPRA
ACCIONES
CAMPAÑAS
BOICOT
BOLSAS
Regístrate para seguir en contacto...
arrow&v
¿Cómo te identificarías?

© 2020 para EcoPibes. Hecho con Wix.com