EcoPibes en las Jornadas Ambientales de la USAL


La Universidad del Salvador organiza anualmente unas Jornadas de Ciencias Ambientales dirigidas a sus estudiantes, egresados, docentes y al público en general. Son espacios de difusión e intercambio de información entre personas que comparten un mismo interés: la protección ambiental y la construcción de un mundo mejor.


La quinta edición de este encuentro tuvo lugar entre el 15 y el 18 marzo de 2005 en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Allí fue invitada Cecilia Iglesias a presentar el Proyecto EcoPibes, como experiencia concreta de Educación para el Desarrollo Sustentable. Hablamos de nuestros inicios y de como paso a paso fuimos construyendo lo que hoy puedes ver. Quisimos mostrar a los participantes que no se necesitan grandes sumas de dinero ni estructuras organizativas impresionantes, sino una idea realizable y dedicación para hacerla realidad. Quisimos mostrar que todos podemos hacer algo grande si empezamos por algo chico y nos comprometemos con su continuidad y desarrollo.


Ojalá nuestras palabras hayan servido para que algún ambientalista confíe más en su proyecto y empiece a mover el mundo a su alrededor; para que no permita que su pasión se duerma y que las desilusiones lo derroten; para que ponga manos a la obra y se convierta en motor de cambios.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
PERSONAS
RESIDUOS
ENERGIA
FEMINISMO
ENVASE
ETIQUETAS
CONVERSA
DESPERDICIO
EMPRESAS
COMPRA
ACCIONES
CAMPAÑAS
BOICOT
BOLSAS
Regístrate para seguir en contacto...
arrow&v
¿Cómo te identificarías?

© 2020 para EcoPibes. Hecho con Wix.com