EcoPibes en la Jam Latina


Mi nombre es Cecilia y dirijo EcoPibes. De las docenas de eventos en los cuales he participado hay uno que sin duda ha cambiado mi vida para siempre: la Jam Latina. Hasta allí llevé a EcoPibes para compartirlo con otros jóvenes de la región.


La JAM es un encuentro organizado con y para jóvenes activistas donde los participantes conviven por una semana para intercambiar experiencias, valores, proyectos y acciones sociales y metodologías de organización. Anclado en principios de tolerancia, diversidad, equidad, transversalidad y cooperación este proyecto tiene el objetivo de facilitar el intercambio y la construcción de una red de juventudes en la América Latina, dirigida a construir alternativas que fortalezcan sus trabajos y sus acciones locales en la búsqueda de un mundo más justo, democrático y sostenible.


Durante una semana tuve el privilegio de compartir una experiencia increíble con otros jóvenes activistas de diferentes movimientos sociales. Los conocí, construimos lazos de amistad y exploramos metodologías para el trabajo colaborativo.


¿Qué aprendí de la Jam? 1) ¡que las personas deben estar siempre primero!; 2) que los jóvenes pueden ser increíbles movilizadores de cambio; 3) que la confianza mutua se construye con pequeños gestos; 4) que los activistas tenemos motivaciones y barreras similares, independientemente de cual sea nuestra causa; 5) que los encuentros entre diferentes culturas pueden ser experiencias que cambian nuestras vidas; 6) que Brasil es un país hermosísimo y su gente es verdaderamente maravillosa.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
PERSONAS
RESIDUOS
ENERGIA
FEMINISMO
ENVASE
ETIQUETAS
CONVERSA
DESPERDICIO
EMPRESAS
COMPRA
ACCIONES
CAMPAÑAS
BOICOT
BOLSAS
Regístrate para seguir en contacto...
arrow&v
¿Cómo te identificarías?

© 2020 para EcoPibes. Hecho con Wix.com