EcoPibes en el Encuentro Nacional Juvenil sobre Ambiente y Desarrollo Sustentable


La Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Argentina, conjuntamente con el Consejo Federal de Medio Ambiente, organizaron el Primer Encuentro Nacional Juvenil sobre Ambiente y Desarrollo Sustentable que tuvo lugar en San Nicolás, Provincia de Buenos Aires, entre los días 17 al 19 de Octubre de 2005.


Allí se reunieron delegados de todas las provincias del país y Ciudad de Buenos Aires. Más de 100 jóvenes, entre 15 y 22 años, fueron seleccionados por su compromiso y trabajo en la protección ambiental para participar de este importante encuentro.


El primer día estuvo dedicado a realizar un diagnóstico de la realidad ambiental global, regional, nacional y provincial. Para ello se escuchó la palabra de personalidades relevantes de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el COFEMA, el Millennium Ecosystem Assessment, etc.


Las actividades de la jornada concluyeron con una presentación sobre el papel de los jóvenes en la Agenda Ambiental Nacional, a cargo de Cecilia Iglesias, creadora de EcoPibes. Allí expuso sobre la agenda y sobre las acciones que los jóvenes estamos llevando adelante para participar en los procesos de toma de decisiones que afectan nuestras vidas y a nuestro planeta.


Intercambiar nuevamente conocimientos y vivencias con jóvenes de todos los rincones de Argentina fue una experiencia sumamente interesante y enriquecedora. Cada uno trae una visión diferente de la realidad, pero el mismo compromiso por transformar aquello que sienten que perjudica a sus comunidades. Es un encuentro inspirador que atesoraremos siempre, igual que algunos de estos personajes que pusieron pilas para que la cosa marche...

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
PERSONAS
RESIDUOS
ENERGIA
FEMINISMO
ENVASE
ETIQUETAS
CONVERSA
DESPERDICIO
EMPRESAS
COMPRA
ACCIONES
CAMPAÑAS
BOICOT
BOLSAS
Regístrate para seguir en contacto...
arrow&v
¿Cómo te identificarías?

© 2020 para EcoPibes. Hecho con Wix.com