Disertamos sobre participación juvenil en estrategias de impacto de evaluaciones ambientales


Fuimos invitados a disertar durante la Reunión sobre Estrategias de Impacto para Evaluaciones Ambientales Integrales organizada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). La reunión tuvo lugar en la Ciudad de Panamá, el día 9 de mayo de 2008.


El objetivo de la jornada fue identificar, a través de discusiones con líderes de diferentes sectores de la sociedad que influyen en procesos de toma de decisiones, los elementos clave de una estrategia de impacto para evaluaciones ambientales integrales (EAI) en general y el GEO LAC en particular. En este sentido, del encuentro participaron referentes del sector privado, religioso, indígena, académico, periodístico y juvenil.


La bienvenida estuvo a cargo de Graciela Metternicht, Directora de la División de Evaluación y Alerta Temprana en la ORPALC-PNUMA. Luego Guillermo Castro, de la Fundación Ciudad del Saber, expuso sobre los ciclos en la historia ambiental. Enrique Provencio disertó sobre el uso de la información ambiental en la toma de decisiones de políticas. Y Diego Martino, del PNUMA, moderó una mesa redonda en la cual intercambiamos impresiones sobre los temas tratados.


Cecilia Iglesias (Red Ambiental) y Anguie Bragado (Misión Rescate Planeta Tierra - México) expusieron sobre el uso de la información ambiental por parte de los jóvenes. Concentraron su disertación en dos ejes principales: por un lado, las Estrategias de Impacto que están siendo implementadas por jóvenes del GEO Juvenil para sus propias evaluaciones; y, por otro, los elementos a tener en cuenta al incluir a jóvenes como actores en estrategias desarrolladas por adultos.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo