Cumbre Social y de Organizaciones Populares


El sábado 28 de junio marcaba el inicio de la Cumbre Social del MERCOSUR y la Cumbre de Organizaciones Populares por Integración Soberana, que tuvieron lugar en Tucumán, Argentina. Para participar nos dividimos en dos grupos con el objetivo de integrar los debates sobre ambiente y juventud que tenían lugar en ambas Cumbres. Es así que Mario Corvalán, Florencia Caminos, Neusa Ravaroto, Stephanie Donoso y Cecilia Iglesias participaron de la Comisión de Juventud e Integración de la Cumbre Social del MERCOSUR; mientras que Paloma Swinburn y Adriana Fariello asistieron a las discusiones de la Comisión de Recursos Naturales de la Cumbre de Organizaciones Populares por la Integración Soberana.


Los debates de la Comisión de Juventud fueron extensos y la diversidad de temáticas planteadas se correspondía con la transversalidad de los asuntos que atañen a los jóvenes. Sin embargo, existió un relativo consenso respecto de la necesidad de promover la ciudadanía mercosuriana, así como de la existencia de una notable falta de conocimientos respecto del MERCOSUR político, institucional, social, ambiental, económico y cultural.


En este sentido se acordó que la única forma de avanzar hacia una participación involucrada de la juventud es sobre la base de un programa de formación, sectorial y/o transversal, en toda la región y hacia el interior de los países. Estas y otras consideraciones de la sociedad civil, se leyeron el día 29 a funcionarios de los países del bloque.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
PERSONAS
RESIDUOS
ENERGIA
FEMINISMO
ENVASE
ETIQUETAS
CONVERSA
DESPERDICIO
EMPRESAS
COMPRA
ACCIONES
CAMPAÑAS
BOICOT
BOLSAS
Regístrate para seguir en contacto...
arrow&v
¿Cómo te identificarías?

© 2020 para EcoPibes. Hecho con Wix.com