Articulación de Redes para la integración de movimientos juveniles en América Latina


La acción de los jóvenes en la construcción de nuestras visiones de América Latina se encuentra avanzando fuertemente hacia una mayor integración regional. Como resultado de ello, estamos incidiendo orgánicamente en las realidades que nos afectan (desempleo juvenil, degradación ambiental, inequidad de género, intolerancia hacia la diversidad sexual, exclusión de los pueblos originarios, homogenización de la cultura, falta de acceso a una educación de calidad, exclusión productiva, entre otras.)


Esta regionalización del poder de incidencia de los jóvenes sobre las agendas que perseguimos y promovemos se ha estructurado en torno al trabajo en redes, con temáticas diferentes pero con similar compromiso. Una transformación profunda y sustentable, con inclusión plena de nuestras visiones y aspiraciones, únicamente será posible si conformamos espacios de articulación entre estos movimientos transformadores.


Así pues, nos propusimos reunir conocimientos, vivencias y voluntades para encontrar formas de articulación entre redes regionales de jóvenes y organizaciones juveniles que se encuentren trabajando por un desarrollo con equidad social y protección ambiental. En este marco, la Comisión de Juventud e Integración del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil organizó una Mesa de Trabajo titulada "Articulación de Redes para la integración de movimientos juveniles en América Latina" que fue coordinada por Cecilia Iglesias, presidente de nuestra asociación.


La actividad tuvo lugar el día 28 de enero en la Universidad Bolivariana de Venezuela, en el marco del VI Foro Social Mundial.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
PERSONAS
RESIDUOS
ENERGIA
FEMINISMO
ENVASE
ETIQUETAS
CONVERSA
DESPERDICIO
EMPRESAS
COMPRA
ACCIONES
CAMPAÑAS
BOICOT
BOLSAS
Regístrate para seguir en contacto...
arrow&v
¿Cómo te identificarías?

© 2020 para EcoPibes. Hecho con Wix.com