Tectónica de placas

En sus inicios, nuestro planeta era muy diferente a como hoy lo conocemos. Hace 225 millones de años, los continentes estaban todos unidos, formando un único gran continente llamado Pangea, que en latín significa "toda la Tierra". Inicialmente se partió dividiéndose en dos: Gondwana, conteniendo a lo que hoy sería América del Sur, Antártida, África, Oceanía y parte de Asia; y Laurasia, con América del Norte, Europa y el resto de Asia. Sucesivas uniones y divisiones fueron dando lugar a las masas continentales actuales.

Este proceso se conoce como tectónica de placas. Según esta teoría, la corteza terrestre se encuentra en constante movimiento, tanto horizontal como vertical, debido a que está formada por diversas placas continentales y oceánicas que se desplazan independientemente unas de otras. Algunas se separan, otras se mueven en forma paralela e incluso algunas chocan entre sí, pero este proceso es tan lento que se compara...¡con el crecimiento de una uña!

Esto es lo que da nacimiento a los terremotos y volcanes así como a muchas montañas, mesetas, islas, etc. que abundan en nuestro planeta. Por ejemplo, a este proceso debemos el surgimiento de la maravillosa Cordillera de los Andes.

PERSONAS
RESIDUOS
ENERGIA
FEMINISMO
ENVASE
ETIQUETAS
CONVERSA
DESPERDICIO
EMPRESAS
COMPRA
ACCIONES
CAMPAÑAS
BOICOT
BOLSAS
Regístrate para seguir en contacto...
arrow&v
¿Cómo te identificarías?

© 2020 para EcoPibes. Hecho con Wix.com