Movimiento de traslación

Durante muchísimos años las personas creían que la Tierra era el centro del Universo y que no se movía, sino que todos los demás cuerpos del espacio lo hacían girando a su alrededor. Hoy sabemos que la Tierra se mueve en una órbita elíptica (como un círculo achatado en los extremos) envolviendo al Sol y que tarda aproximadamente 365 días en dar una vuelta completa. Esto es lo que llamamos MOVIMIENTO DE TRASLACIÓN y una vuelta completa es lo que conocemos como un año.

¿Por qué giramos en torno al Sol? ¿Por qué no viajamos libremente por el espacio? Bueno, debido a que éste ejerce una fuerza gravitatoria sobre la Tierra (y los demás planetas). Este fenómeno es idéntico al que nuestro planeta ejerce sobre nosotres, para que estemos "sujetxs" al piso, y sobre la Luna, para que sea nuestro satélite natural.

El movimiento de traslación combinado con el de rotación son en gran medida los responsables de que tengamos las estaciones: primavera, verano, otoño e invierno. ¡Es un verdadero trabajo de equipo! Y uno muy importante, porque es esa variación de climas la que hace posible la enorme diversidad de la vida en la Tierra.

Ocurre que la Tierra tiene su eje inclinado hacia un costado y gira en torno al Sol con el norte siempre mirando al mismo lado. Es por ello que, en la medida en que la Tierra recorre su órbita, los hemisferios norte y sur (divididos por el Ecuador) están expuestos a distinta intensidad del Sol y por distintos períodos de tiempo a lo largo del año. Son estas variaciones las que producen las estaciones.

PERSONAS
RESIDUOS
ENERGIA
FEMINISMO
ENVASE
ETIQUETAS
CONVERSA
DESPERDICIO
EMPRESAS
COMPRA
ACCIONES
CAMPAÑAS
BOICOT
BOLSAS
Regístrate para seguir en contacto...
arrow&v
¿Cómo te identificarías?

© 2020 para EcoPibes. Hecho con Wix.com