Geósfera

La GEÓSFERA es el conjunto de distintas capas de suelo y roca, y se extiende desde la superficie terrestre hacia el centro de la Tierra, alcanzando un grosor aproximado de 6.370 km.

Está compuesta principalmente por Hierro, Oxígeno y Silicio, aunque también encontramos, entre otros, Aluminio, Calcio, Sodio, Potasio y Magnesio.
Estos elementos no se encuentran dispuestos de manera uniforme, sino que se dividen en capas de diferente grosor, temperatura, densidad, presión y composición.

Ten en cuenta que la mayor parte de lo que sabemos por conocimiento directo de la geósfera se limita a los primeros 10 km más cercanos a la superficie, mientras que de los restantes solo contamos con evidencia indirecta y modelos de computadora.

Existe más de una forma de clasificar sus capas, pero comúnmente se las divide en corteza terrestre, manto superior e inferior, y núcleo externo e interno.

Por su parte, se llama litósfera al subsistema que engloba a la corteza terrestre y una pequeña parte del manto superior. Es allí es donde se produce el desplazamiento de las placas tectónicas que da origen a la mayoría de los fenómenos geológicos que conocemos (como los terremotos y volcanes).

PERSONAS
RESIDUOS
ENERGIA
FEMINISMO
ENVASE
ETIQUETAS
CONVERSA
DESPERDICIO
EMPRESAS
COMPRA
ACCIONES
CAMPAÑAS
BOICOT
BOLSAS
Regístrate para seguir en contacto...
arrow&v
¿Cómo te identificarías?

© 2020 para EcoPibes. Hecho con Wix.com