Atmósfera

La ATMÓSFERA es la capa gaseosa externa del Planeta. Tiene un espesor de aproximadamente 500 km (kilómetros) que nos separan del espacio exterior y son suficientes para protegernos, entre otras cosas, de los meteoritos.

Está compuesta por una inmensa cantidad de gases que hacen posible la vida en la Tierra. El 77% corresponde al Nitrógeno, que es el componente mayoritario; seguido por el 21% que corresponde al Oxígeno (O2) que necesitamos todos para respirar.
Existen también elementos presentes en menor proporción, pero no por ello son poco importantes. Por ejemplo, en la atmósfera se encuentra el Dióxido de Carbono (CO2) para la fotosíntesis de las plantas y el Ozono (O3) que filtra los rayos ultravioleta.

Está a su vez dividida en cinco capas, con composiciones, temperaturas y presiones diferentes. Desde la más cercana a la superficie terrestre hacia arriba, son: tropósfera, estratósfera, mesósfera, termósfera y exósfera. En la tropósfera, en la cual vivimos, tienen lugar los fenómenos meteorológicos, como son los vientos y las lluvias.

Pese a su importancia, la humanidad no ha sido cuidadosa y la atmósfera está siendo continuamente dañada a causa de la contaminación del aire. No dejes de visitar nuestra sección de problemas ambientales para comprender más sobre lo que está sucediendo y ayudar en las soluciones.

PERSONAS
RESIDUOS
ENERGIA
FEMINISMO
ENVASE
ETIQUETAS
CONVERSA
DESPERDICIO
EMPRESAS
COMPRA
ACCIONES
CAMPAÑAS
BOICOT
BOLSAS
Regístrate para seguir en contacto...
arrow&v
¿Cómo te identificarías?

© 2020 para EcoPibes. Hecho con Wix.com