Nuestros valores

Creemos que:

- Todes tenemos derecho a un ambiente sano, justo y equilibrado. Las inequidades sociales suelen venir acompañadas de desigualdad en el acceso a los recursos naturales, una vivienda digna, el agua segura, una alimentación saludable, etc. No hay forma alguna de que exista vida digna en un ambiente degradado y cuyos recursos no alcanzan para satisfacer las necesidades de todes. Es por eso que los desafíos sociales, ambientales y económicos no pueden enfrentarse por separado.

- Los seres humanos somos responsables de la crisis ambiental mundial y es nuestra responsabilidad resolverla, a través de acciones tanto individuales como colectivas. Ahora bien, estas responsabilidades son comunes pero diferenciadas, ya que algunas personas, sectores y países han contribuido más significativamente a los problemas y deben, por lo tanto, asumir mayores esfuerzos en su solución. Entre ellos se encuentran las personas adultas, los sectores productivos y los países industrializados.

- Cuando se produce un deterioro de los sistemas naturales, su recuperación requiere mucho tiempo, esfuerzo y dinero. Peor aún, con frecuencia los daños ambientales son irreparables. Es por ello que siempre es mejor prevenir que remediar. A su vez, cuando no tenemos certezas sobre los impactos negativos de una política, tecnología o acción, debemos aplicar el principio precautorio. ¡Las consecuencias de equivocarnos son demasiado grandes como para estar haciendo experimentos con nuestro Planeta!

- Un mundo sustentable se apoya en la libertad, la democracia, los Derechos Humanos, la participación comunitaria, la equidad de géneros, la solidaridad intra y transgeneracional, la diversidad cultural y el compromiso social, por lo cual ninguna solución a la crisis ambiental debe socavar estos pilares.

- Les niñes y jóvenes son el futuro, pero también el presente. Es por ello que no solo debemos construir un mundo más sustentable para elles, sino fundamentalmente CON elles. Son parte del problema, lo padecen desproporcionadamente y deben ser también de sus soluciones. Para ello, es tarea de les adultes convertirnos en fuente de conocimientos e inspiración para acompañarles en ese proceso.

- El uso del lenguaje inclusivo no alcanza como herramienta de inclusión de géneros, pero si ayuda a que todes les niñes y jóvenes sientan que este es su espacio, va desde aquí nuestro pequeño aporte.

Tratamos de actuar en coherencia con lo que creemos y difundir estos valores a quien se acerca a nosotres.

PERSONAS
RESIDUOS
ENERGIA
FEMINISMO
ENVASE
ETIQUETAS
CONVERSA
DESPERDICIO
EMPRESAS
COMPRA
ACCIONES
CAMPAÑAS
BOICOT
BOLSAS
Regístrate para seguir en contacto...
arrow&v
¿Cómo te identificarías?

© 2020 para EcoPibes. Hecho con Wix.com